preloader

Prótesis y rehabilitación

Prótesis y rehabilitación

Prótesis y rehabilitación

Prótesis y rehabilitación

La especialidad de prótesis dental es la parte de la odontología que se encarga de reemplazar un diente ausente, ya sea por falta de erupción, traumatismo, extracción, o necesidades de restauración, de modo que restablecemos su forma, color y función. De este modo podemos evitar las consecuencias derivadas de no poder masticar o triturar la comida, problemas digestivos, problemas mandibulares, pérdida de hueso, dificultades al hablar, etc.
Prótesis y rehabilitación dental en Sevilla

¿Por qué debo restituir la pérdida de un diente?

Cuando se pierde un solo diente este deja un espacio vacío en la boca.

¿No os parece importante?

Entonces os animamos a ver el siguiente video: es corto, pero tremendamente didáctico.

Tipos de prótesis dentales

Podemos resumir todos los tipos de prótesis en dos: Prótesis fijas y Prótesis removibles

• Las Prótesis fijas se sujetan en dientes del paciente o en implantes (estos se tratan en un apartado independiente).
• Las Prótesis removibles son las “de quita y pon”. Serán o bien prótesis parciales (cuando aún quedan dientes en boca) o prótesis completas (cuando no queda ningún diente)
01. Prótesis dental fija: coronas y puentes
Una prótesis dental fija es cualquier prótesis dental que una vez colocada por el odontólogo ya no puede ser retirada por el paciente. Es más parecida a los dientes naturales y se cuida como a ellos.

En Clínica Dental Dr. Mancebo estudiamos cada paciente con pulcritud y detalle, llevando los casos más complejos a sesiones clínicas, donde distintos especialistas debatimos posibles soluciones. Sólo así estamos seguros de tomar la decisión más adecuada.

Usamos el mejor material para cada paciente. Nos adaptamos continuamente a los materiales de última generación. Y, sin embargo, no olvidamos los componentes clásicos con los que gozamos de una experiencia de más de 30 años (cerámicos y ceramometálicos con metales áureos nobles de máxima calidad).

Entre los de uso actual se encuentran el óxido de zirconio, un material de alta tecnología que se caracteriza por su biocompatibilidad y resistencia, y que además es blanco, evitando la sombra del metal; el disilicato de litio, un material cerámico más translúcido, indicado para zonas con un alto compromiso estético; y los nuevos elementos, retos en los que intentamos estar siempre por delante en formación y experiencia.

Todo esto está combinado con el sistema de diseño y fabricación digital CAD-CAM mediante el cual realizamos una impresión por escáner y diseño digital de sus futuras restauraciones consiguiendo un ajuste y precisión exactas. Facilitamos la comunicación rápida y fiable con el Laboratorio y evitamos errores en el manejo de datos. “Lo que es mejor para nosotros es mejor para usted”.

Las coronas sobre un diente natural van colocadas sobre el propio diente del paciente. En la mayoría de los casos, este tipo de prótesis se colocan por un traumatismo en un diente, por una caries extensa, o porque el diente está endodonciado.

Los puentes sustituyen ausencias dentarias: van cementados sobre al menos dos dientes tallados del paciente, repartiendo la carga entre el pilar anterior y el posterior. Permiten obtener resultados similares a un diente natural, lo que facilita la higiene por parte del paciente y el mantenimiento y control por parte del dentista. Uno de sus inconvenientes es que el diente donde asientan estas prótesis ha de ser tallado, con lo cual es un tratamiento irreversible para el diente. En muchas ocasiones dan paso a los implantes.
02. Prótesis parcial removible de resina o estructura metálica
Son las que el paciente puede retirar de la boca. Suelen necesitar unos retenedores (ganchos metálicos) sobre los dientes para conseguir mayor firmeza.

Actualmente es frecuente que se usen de modo temporal (mientras el paciente espera ser rehabilitado con dientes fijos sobre dientes o sobre implantes) o cuando los pacientes no tienen pilares sobre los que poner una prótesis fija. Permiten tener dientes de forma rápida, además de ser las prótesis más asequibles a nivel económico. Pero por el contrario no evitan la pérdida de hueso (con las consecuencias estéticas pertinentes), por lo que se desadaptan y consecuentemente adquieren movilidad.

La prótesis dental parcial removible se puede realizar:

• En resina pura para trabajos temporales (Prótesis parcial de acrílico)
• En metal-resina para los trabajos realizados por más tiempo (los denominados Esqueléticos).
03. Prótesis completa removible
La prótesis dental completa removible está hecha de resina y reemplaza todos los dientes que faltan. Este tipo de prótesis dental se realiza para las personas que no tienen ningún diente y tienen contraindicado insertar implantes, por razones de salud o ausencia de hueso (anchura y altura), por la edad o por razones económicas.

Es la dentadura completa para pacientes sin dientes, y se apoya exclusivamente en las mucosas de encías y paladar. Al igual que el anterior tipo de prótesis removible, éstas también están prácticamente en desuso. Solo en un porcentaje mínimo de casos donde no se pueden colocar implantes, estas prótesis se colocan para que el paciente pueda hacer una vida relativamente normal.

El problema de estas prótesis radica en su inestabilidad a la hora de comer o hablar, por lo que el paciente al final recurre a fijarlas con unos “pegamentos” indicados para este tipo de casos que dejan de hacer su función, con el inconveniente que todo esto supone.

Con el tiempo, sufren un desajuste, por lo que las visitas constantes a la clínica dental son casi obligadas cuando pasa un tiempo después de su colocación. Los implantes dentales pueden cambiar la vida del paciente, tanto a nivel estético como masticatorio, cuando sustituyen este tipo de prótesis.
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare