Odontología Estética: Carillas
Odontología Estética: Carillas
Carillas cerámica en Sevilla
Son finas láminas, normalmente de porcelana dental, que se colocan en la superficie del diente para recuperar su aspecto estético natural.
Las carillas de porcelana son el tratamiento protésico con el que podemos conseguir el mejor resultado en estética dental con gran estabilidad a largo plazo.
Clinica Dental Dr. Mancebo es un centro pionero a nivel nacional: 30 años de experiencia en este tratamiento y cientos de pacientes satisfechos nos avalan.
Nos permite corregir defectos en la forma, tamaño y color de tus dientes, incluyendo la mejora de piezas que se hallan desgastadas o destruidas como consecuencia de padecer bruxismo, dientes oscuros de nacimiento o por tetraciclinas, manchados, fracturados o torcidos. Las carillas son un recurso casi ilimitado.
En la imagen de arriba podemos ver el tratamiento con una carilla de porcelana sin preparación dentaria, es decir, en este caso en concreto no fue necesario tocar el diente, se trataba de un diente que tenía un tamaño inferior al que le correspondía.
El avance en el desarrollo de materiales (composites de última generación, cerámicas, disilicatos, zirconia, etc.) y técnicas (Diseño digital de la sonrisa) nos permite, hoy en día, realizar un tratamiento muy conservador, donde cada vez es menos necesario tocar el diente, consiguiendo unos resultados estéticos excepcionales y, lo más importante, muy estables con el paso del tiempo.
Ventajas de las carillas de porcelana:
- A pesar de que las carillas dentales de porcelana son muy delgadas, por lo general entre 0,5 y 0,7 milímetros e inherentemente frágiles, una vez unidas a la estructura dental sana se hacen muy fuertes.
- Las carillas dentales de porcelana pueden durar muchos años, por lo general entre 15 y 25 años, si se cuidan bien, con una buena higiene oral, controles periódicos y evitando hábitos como morderse las uñas, masticar hielo, entre otros. El cambio se producirá de una forma igualmente inocua, y siempre que sea preciso.
- Tienen un aspecto muy natural. Las propiedades translúcidas de la porcelana permiten imitar las características del esmalte dándole una sensación de profundidad que no es posible con otros materiales estéticos como el composite.
- Las carillas dentales son resistentes a las manchas.
- La preparación sobre el diente es mínima. Necesitan un tallado de alrededor 0,5 mm y, en ocasiones, no hay que tallar el diente.
- Una vez finalizado el tratamiento no se pueden modificar. Realizamos pruebas de estética antes de cementar las carillas para que el paciente nos dé el visto bueno.
- En caso de rotura hay que realizar una nueva carilla de porcelana.
Estudio de Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)
Este novedoso sistema permite, gracias a un proceso de diseño por ordenador, saber desde el principio cómo quedará tu sonrisa. Te podrás ver antes de que empiece el trabajo.
Cada caso se diseña y planifica de manera totalmente personalizada.
¿Cómo se realiza paso a paso el tratamiento con carillas de porcelana?
Antes de comenzar con un tratamiento de carillas de porcelana, realizaremos un minucioso estudio estético, en el que valoraremos las proporciones faciales y tu sonrisa para poder establecer el tamaño, forma, textura y color idóneo para conseguir una buena estética y función de la restauración.
Se realiza un Estudio de Diseño Digital de la Sonrisa, con fotografías del paciente, modelos y escáner. Realizamos un diseño por ordenador y establecemos, de acuerdo con el paciente, los cambios que nos parecen apropiados para mejorar la estética de su sonrisa.
A modo de simulación, realizamos una prueba estética en tu boca (mock-up) con un material plástico, con la misma forma que tendrá el definitivo; Podrás ver cómo quedará el tratamiento definitivo antes de empezar.
Una vez que el resultado en esta prueba estética sea satisfactorio, podemos comenzar con el tratamiento de carillas de porcelana.
Las carillas de porcelana se colocan mediante un procedimiento indoloro y mínimamente invasivo en el que se realiza un tallado mínimo de las estructuras dentales.
Carillas de Composite en Sevilla
Las carillas de composite son un tratamiento de estética dental conservador: mediante capas de resina de composite que se aplican a la superficie externa del diente.
Se trata de un tratamiento poco invasivo, que permite mantener los dientes propios y que aparte de conseguir un acabado perfecto tiene una gran durabilidad.
Las carillas de composite suelen tener un grosor que oscila entre los 0,3 y 0,8 mm. Esto hace que no necesitan ningún tipo de tallado sobre los dientes originales para compensar su grosor, lo que sí ocurre, casi siempre, con las carillas de porcelana.
Características y ventajas de las carillas composite:
Indicadas para el cambio en la forma, tamaño, posición y color del diente.
En ocasiones no hace falta desgastar el diente para realizarlas.
Las carillas dentales de composite son más económicas.
Su duración es de aproximadamente 10 años. Son más porosas que las porcelanas.
Una vez finalizado el tratamiento se pueden modificar.
No necesitan normalmente tallado dental.
En una sola sesión.
Sin anestesia y sin dolor.
Se realizan en la misma clínica (por un especialista en estética dental). El especialista en estética emplea el composite y las técnicas de estratificación para mimetizar el material que colocará alrededor del propio diente.
Normalmente, utilizaremos el composite para restaurar pequeños defectos o determinadas piezas, aunque gracias a los materiales de los que disponemos somos capaces de rehabilitar arcadas completas con este tipo de material.