Implantes dentales
Implantes dentales
Pueden sustituir a un diente, a un grupo de dientes, o a toda una boca edéntula.
Implantes dentales en Sevilla
Ventajas de los implantes
Aspecto natural
Recuperación funcional
Respeto por los dientes
Otras
¿A todas las personas se les pueden colocar implantes dentales?
También, hoy en día, contamos con implantes dentales cortos y estrechos, que han demostrado su supervivencia a largo plazo, sin necesidad de cirugías orales complejas
Sobre estos implantes se cementan o atornillan unas coronas de metal-cerámica o zirconio, recuperando la función masticatoria y estética.
Pueden sustituir a un diente, a un grupo de dientes, o a toda una boca edéntula.
Tipos de prótesis sobre implantes
¿Qué fases tiene la colocación de una prótesis sobre implante?
El tratamiento con implantes dentales tiene tres fases principales:
Planificación
Colocación de los implantes
Colocación de la prótesis
¿Qué cuidados necesitan los pacientes con implantes?
Otros tratamientos quirúrgicos complementarios
Dientes en un día
En aquellos casos que, por las condiciones de anatomía, localización, etc., lo permitan, se puede colocar una prótesis provisional fija sobre los implantes colocados en menos de 24 horas.
Cirugía Guiada por Ordenador
La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D.
¿Qué ventajas ofrece la cirugía guiada?
Si se compara con la tradicional colocación de implantes, la cirugía guiada por ordenador ofrece una serie de beneficios.
● Es más precisa
Con este tipo de cirugía, se planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que los resultados son mucho más predecibles
● Requiere una menor incisión
Al permitir una mejor precisión y predictibilidad, evita tener que descubrir el hueso para poder colocar el implante.
● Mejora el postoperatorio
Dado que la herida que se realiza en la encía del paciente es menor, en la mayoría de los casos también se evita tener que dar puntos de sutura.
Esto hace que disminuya la inflamación, el riesgo de infección y, por supuesto, el dolor.
● Reduce el tiempo
La cirugía guiada disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 70%.
Esto se debe a que, con la ayuda del ordenador, el implantólogo no tiene que prestar tanto detalle a la posición del implante o a las estructuras anatómicas con las que se encuentra, como son el seno maxilar o el nervio dentario inferior.
- Además, esta técnica se suele combinar con la carga inmediata.
- A través de este proceso, el paciente puede recuperar todos sus dientes en un solo día, realizando la cirugía y colocando la corona provisional en cuestión de horas.
Regeneración ósea o injerto de hueso
Cuando las condiciones óseas para albergar el implante son escasas se hace necesario un procedimiento para recuperar el volumen perdido. El nuevo hueso se puede obtener a partir de materiales externos o del propio paciente. Este procedimiento se realizará previamente a la colocación del implante o de forma simultánea según el caso.
Elevación del seno maxilar
En las posiciones más posteriores del maxilar superior suele escasear la disponibilidad del hueso en altura por lo que es frecuente tener que recurrir a elevar una cavidad ósea próxima denominada seno maxilar para no invadirla. Este procedimiento puede realizarse de forma simultánea a la colocación del implante o meses antes de la colocación de éste.