Odontología Estética y Restauradora en Sevilla
¿Qué es la odontología restauradora?
La restauración dental es la reconstrucción de la parte del diente, destruida, fracturada, desgastada o dañada irreversiblemente.
Bajo anestesia local, se eliminan los tejidos dentarios dañados y contaminados, que no admiten recuperación. Con ello se crea una cavidad terapéutica, que posteriormente se rellena con materiales especiales: son los empastes u obturaciones, y las incrustaciones.
La restauración dental tiene como finalidad mejorar la estética, la masticación y la fonación. Y evitar que la destrucción del diente continúe hasta su pérdida definitiva.
Según su extensión, las restauraciones dentales se dividen en:
Simples: cuando afectan a una superficie del diente.
Compuestas: cuando afectan a dos superficies.
Grandes restauraciones: cuando afectan a tres o más superficies
Según la técnica de realización, las restauraciones dentales se pueden dividir en:
Obturaciones o empastes:
realizadas con composites que se colocan en el diente en estado blando y se endurecen y conforman en la boca con luz.
Incrustaciones:
consisten en pequeñas piezas rígidas de composite o porcelana sustitutivas de las partes perdidas, prefabricadas a medida, cementadas y adheridas a los tejidos dentarios remanentes. Según su situación y extensión, las incrustaciones se pueden clasificar en inlays, onlays y overlays. Son elementos de laboratorio realizados con la fiabilidad del Sistema de Diseño y Confección Digital CAD-CAM. Quedan adheridas al diente y son la solución más perfecta, estética y funcional para que la restauración sobreviva en condiciones ideales el mayor tiempo posible.