Endodoncia en Sevilla
La endodoncia o tratamiento de conductos, es también conocida popularmente como “matar el nervio”. La endodoncia está indicada en los casos en que los dientes presentan lesiones irreversibles o necróticas en su pulpa (su capa más interna), generalmente consecuencia de una caries muy profunda.
Un diente tiene tres capas:
El esmalte, la más externa, es una capa de 2 a 3 milímetros de espesor que recubre a todos los dientes, pero solamente en su porción visible. El esmalte es translúcido e insensible al dolor, pues carece de terminaciones nerviosas.
La dentina, es la capa que está por debajo del esmalte y es la responsable del color del diente.
La pulpa. La pulpa dental es el paquete vasculonervioso que entra por la punta de la raíz hasta la cámara pulpar. La pulpa da sensibilidad y vitalidad al diente.
¿Cómo puedo saber si necesito una endodoncia?
Molestias al morder sobre un diente.
Sensibilidad al frío o al calor.
Decoloración del diente.
Hinchazón y dolor espontáneo.
Molestias o aparición de bultos en la encía alrededor del diente.
¿Cómo puedo saber si necesito una endodoncia?
Se realiza en los siguientes supuestos:
¿En qué tiempo se realiza una endodoncia?
Suele realizarse en una sola sesión. A veces, pueden ser necesarias dos sesiones. Se suele dejar una obturación provisional hasta que se decida cómo restaurar el diente tratado.
En ClinicaDentalDrMancebo disponemos de medios avanzados para realizar estos tratamientos. Contamos con Radiología Digital, Localizadores de ápices, Instrumentación rotatoria y sellado con gutapercha caliente, lo que nos permite una limpieza minuciosa del conducto y un sellado sin fugas, disminuyendo así el riesgo de reinfección por parte de las bacterias.