¿Qué hago si el diente definitivo está saliendo en segunda fila y el de leche no se le ha caído?

¿Qué hago si el diente definitivo está saliendo en segunda fila y el de leche no se le ha caído?
No te pongas nerviosa, mamá, porque esto le pasa a muchos niños.
Lo corriente es el que el definitivo empuje al diente de leche, provoque la reabsorción de sus raíces, y el diente de leche se caiga.
Pero verás que en otras ocasiones el diente definitivo sale por detrás, en paralelo. O incluso por delante. Esto significa que no está empujando al diente de leche, y que este no se va a caer por sí solo. Consulta a nuestro odontopediatra. Es posible que haya que extraer el de leche. Pero sin mayor trascendencia.
¿Y si sale en su sitio pero torcido?
A veces el diente definitivo tiene poco espacio y sale girado o rotado para ocupar menos. Debemos sospechar que sucederá si los dientes de leche no guardan espacios libres entre sí (diastemas), o el paladar es más estrecho de lo normal (más frecuente en niños que respiran por la boca o se chupan el dedo). Comienza así el apiñamiento dental. Nuestro ortodoncista hará unas radiografías y te dará su opinión.
¿Y si se ha caído hace tiempo y no sale el definitivo?
Pues tampoco suele tener importancia, pero es un buen motivo para revisar a tu hijo. Ni te agobies, ni lo agobies. En ClínicadentalDr.Mancebo estamos para ayudarte.
Clínica Dental Dr. Mancebo | Tu Clínica Dental en Sevilla [Triana]