Una de las claves para disfrutar de unos dientes y encías sanos son las revisiones periódicas tu dentista. Este control del estado de tu cavidadoral te ayudará a prevenir enfermedades bucodentales y mantener una sonrisa bonita. Como la información que recibes es poco concreta y puede crear dudas, queremos ayudarte.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable acudir al dentista? ¿Con qué frecuencia es necesario acudir a la consulta dental?

La cantidad de revisiones anuales que debe realizar un paciente depende de cada persona y de cada caso. Existen personas más susceptibles a desarrollar patologías orales que deberán acudir a consulta más a menudo que otras.

Sin embargo, por norma general, para evitar la aparición de afecciones orales como la gingivitis, es necesario visitar al dentista, como mínimo, cada 6 meses y no más de 1 año.

En el caso de los niños, es muy importante no eludir estos exámenes orales, ya que es más probable que desarrollen caries debido a que su dentición se encuentra en pleno desarrollo.

El dentista te podrá asesorar sobre cuándo realizar la próxima revisión una vez que acudas a su consulta, tras estudiar tu caso en concreto.

¿Qué personas tienen un mayor riesgo de padecer afecciones orales?

Algunas personas cuentan con hábitos o condiciones que les hacen ser más propensas a la aparición de patologías orales. Por ello, en estos casos, se debe ser especialmente meticuloso en las visitas al dentista.

Son factores de riesgo para el padecimiento de enfermedades bucodentales: el tabaquismo, el consumo excesivo de azúcares, la falta de higiene bucodental y seguir una inadecuada alimentación, entre otros.

También es importante que las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia revisen de forma periódica el estado de sus dientes y encías, ya que se ha constatado que existe relación entre algunas afecciones orales y los cambios hormonales durante esta etapa.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Dr. Mancebo te asesoraremos encantados sobre cualquier aspecto relacionado con tu salud oral